Ir al contenido principal

Conflicto Greenpeace(denuncia Sprite)

En un comunicado la empresa respondió las acusaciones de una campaña de Greenpeace Argentina contra su principal proveedor de jugo de limón, La Moraleja acusando a la empresa de ser responsable del desmonte de áreas protegidas en la provincia de Salta

Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 a los desmontes de La Moraleja S.A. un proveedor de jugo de limón concentrado que la empresa utiliza para su marca Sprite.

“Es insólito que digan que tienen un control exhaustivo sobre sus proveedores” dice Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques.“Con una búsqueda simple en internet, la empresa podía saber que La Moraleja había destruido bosques salteños. Tener una política de sustentabilidad y comprarle a empresas vinculadas con la deforestación. Esta empresa dice ser sustentable, por eso le preguntamos, simplemente, cuándo va a reforestar.”

"En relación a las acusaciones a la empresa proveedora sobre supuestos desmontes en la provincia de Salta, surge de la información presentada por el proveedor y la recabada por La Compañía, que la empresa proveedora actúa en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales y cuenta con las autorizaciones pertinentes de la secretaria de ambiente de la provincia de salta (Respondio la empresa)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Deforestación/Degradación

DEFORESTACIÒN : se traduce en una disminución de la superficie cubierta de bosque. No es posible, por lo tanto, definirla sin añadir la referencia a la utilización (o asignación) del suelo. En efecto, existen formas de utilización forestal y objetivos predominantes de la ordenación forestal que pueden momentáneamente hacer desaparecer la cubierta forestal, pero que garantizan su conservación. Es el caso de la tala rasa en suelos donde se reconstituirá el bosque, o de la tala final en un sistema de bosque homogéneo, una vez asegurada la regeneración. DEGRADACIÓN : no se caracteriza por la disminución de la superficie forestal sino de la calidad de su estado, respecto a uno o a más elementos del ecosistema forestal (estrato vegetal, fauna, suelo, etc.), a las interacciones entre estos componentes y, más generalmente, a su funcionamiento. La ponderación de la degradación tiene numerosos obstáculos, dos principales: -Las diferencias de apreciación respecto al estado inicial de referencia